23 de octubre de 2017

Como ser un gatete

FICHA TÉCNICA
Título: Como ser un gatete
Autor: Kitty Puskin
Editorial: Roca
Nº páginas: 148 págs
ISBN: 9788416700592
Género: No ficción

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Hay reseñas que no sabes ni cómo empezarlas debido a que no son una novela como tal. El libro que os traigo hoy ha sido para mí una de las confusiones más grandes que he cometido. Atraído por el título y la portada creía que era una historia divertida de humor, pero para nada es eso… Hoy os hablo de Como ser un gatete de Kitty Puskin.

Este libro nos muestra numerosos tips y consejos para ser un auténtico felino. ¿Aburrido de ser un estúpido humano? Pues con este libro podemos convertirnos en gatos en celo malos o en cuquis gatitos de postal. Aprenderás todo lo que los gatos hacen para “amar” a esos seres de dos patas y despreciarás al perro por todas las cosas. Desearás estar con esa bolita de lana para aquí y para allá; arañar todos los sofás y colgarte de la estantería que está más descolgada. ¿Serías gato por un día? 

¡Semana gatuna! La verdad siempre por delante y yo tenía una idea en mi cabeza muy distinta a lo que me he encontrado en este libro. Agradecer a Roca editorial el ejemplar, porque sin ellos no hubiera sido posible dicha opinión. En realidad este libro no está mal, pero si tú vas con una premisa en la cabeza y te encuentras con semejante batiburrillo de datos en los que algunos están llevados con mucho humor, pero otros estás más serio que un novio en el día de su boda. 

El libro está lleno de distintos apartados muy breves donde nos cuenta curiosidades y anécdotas gatunas, pero se repite más que el ajo. La gran pega de este libro es el desorden. Creo que se debería haber estructurado mejor tipo: la alimentación (todos los consejos juntos sobre ellos), el baño, etc. No mezclándolo todo y sin hilo conector alguno. 

Es peculiar que no conocemos la autoría del libro debido a que en las solapas sale un gato como si fuese el escritor del libro. Es digno de admirar que una persona se haya posicionado en la mente de un felino para esta labor de investigación. 

Dicho tomo contiene numerosas fotografías de gatos en pequeñas cajas llamadas “La charla gatuna”. Hay algunas tronchantes pero otras no le encuentro sentido alguno. No sé las fotografías son todo monosas porque los gatos son adorables pero podía tener más chicha la verdad. 

En definitiva, Como ser un gatete es un libro para pasar un rato pero si tuviera un orden lógico, una estructura sería más llevadera y menos repetitiva. Un libro que no te marca el territorio como los gatos hacen, pero sé que los amantes de dicho animal (yo no lo soy mucho) adorarán este libro bajo todas las cosas.

VALORACIÓN
2/5

15 comentarios:

  1. Hola!!!!!! Jajajajj se bueno Es!!! Seguro que me lo compro. Es genial.


    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado descepiconada totalmente, pensaba que seria un libro con mucha ironía y humor. Jopeta, me parece que voy a salir corriendo de ahí.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo sentimos pero este libro no es para nosotras, lo dejamos pasar.
    Nos has dejado muertas con este libro jeje

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los gatos, pero este libro definitivamente no es para mí... Aunque puede que se lo regale a mi hermana, que tiene cuatro gatos a los que adora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los gatos, de echo tengo tres; pero también pienso que este libro no es para mí. Me gusta seguir siendo la humana jajaja

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Adoro a los gatos, pero comprar un libro para ser un gato... que no digo que no pueda ser gracioso y divertido, pero no gastaría dinero en ello, me quedo con las fotos de facebook e instagram xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Mira que me gustan los gatetes, pero la verdad es que el libro no me llama nada de nada. Siento que no fuera lo que esperabas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Viendo tu opinión y que no soy mucho de gatos... me da que este libro no es para mi xD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Fransy!
    Los gatos y yo no somos muy amigos que digamos jaja Así que lo dejaré pasar porque no me llame nada, mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Fransy! Este libro si que no me lo apunto 😂 me parece un libro... estúpido por decirlo de alguna manera. Para los amantes y frikis de los gatos será perfecto, pero yo soy mas de perros jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! creo que lo dejo pasar; también me he hecho otra idea del libro al leer la sinópsis pero tras tu reseña veo que me iba a decepcionar también así que no creo que lo lea. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Fransy!!
    Me fascinan los gatos, vivo enamorada de ellos, así que solamente por eso me compraría el libro ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro nunca me llamó la atención, además de que me parece una "tontería" no creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Holaaa frans, bueno, la verdad no es mi tipo de libros y además odio a los gatos xD así que yo como también veo que el libro ni fu ni fa y tiene todos los temas que no quiero paso de él ^^

    gracias!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Fransy!
    Pues mira que me gustan los gatos pero no me animaría a leer este libro, la verdad.
    Así que gracias por tu honesta opinión, como siempre ;)
    Un besote

    ResponderEliminar