18 de agosto de 2016

Mi isla

mi isla (beta coqueta)-elisabet benavent-9788491290148FICHA TÉCNICA
Título: Mi isla
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 536 págs.

Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788491290148
Género: Narrativa romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
¡Ya no soy virgen! (literariamente hablando). Me expreso así porque por fin me he estrenado leyendo a la archiconocida Elisabet Benavent, gracias a su isla.


Beta Coqueta (como la han apodado sus fans) nos trae a Maggie, una chica cuya vida ha cambiado de la noche a la mañana. Ahora se encuentra olvidando todo el pasado en la isla donde regenta una casa de huéspedes. Se ocupa ella sola, tiene su huerto para abastecer la despensa, va descalza por todos lados… es un alma libre que intenta recuperarse de los excesos de años atrás. Un día, conoce a Alejandro, una persona muy influyente que viene a desconectar alojándose en el acogedor “hostal”. La calma de la isla mediterránea crea un ambiente tan íntimo que harán conocerse mejor y quien sabe lo que deparara la historia. 

Las ganas que tenía de leer a esta autora eran infinitas, pero todo eran sagas, trilogías o bilogías. Pero el pasado junio me hizo la mar de feliz sacando este libro autoconclusivo. La historia está dividida en cinco partes, pero yo la dividiría en 3 como la estructura argumental de un libro (introducción, nudo y desenlace). El libro es adictivo pero tiene bastante paja (que mal suena esto), se enrolla mucho y para mi gusto le sobran páginas. La trama es preciosa, debo decir que me encanta el escenario donde se encuentran los protagonistas, debido a que es un paisaje idóneo para este tipo de novelas. Adoro las descripciones que hace de la isla y otras ciudades que visitan. Una de las cosas que me ha chirriado, son aspectos sobre el funcionamiento de la casa de huéspedes; por ejemplo allí no hay internet ni ella tiene smartphone pero le importan los comentarios en TripAdvisor ¿WTF?

Hablando del tema personajes; nos encontramos a los dos protagonistas. Maggie es una chica que me ha trastocado mucho; me cae bien, mal, genial, fatal… esto es debido a todo lo que sucede en el libro. Me vuelve loco, lo que el dinero puede hacer y cambiar a las personas (y hasta aquí puedo decir). Ella tiene una obsesión por lamer que no es normal y a cada rato desea eso, esa palabra está marcada a fuego en la mente calenturienta de Magdalena Trastámara. En cambio, Alejandro, es el hombre que querríais en vuestras vidas: atento, amable, educado, sensato, guapo… es tan perfecto que ni existe. Es un chico que vale la pena conocer y el amor en persona. Como pone en la portada ¡Te vas a enamorar! Pero la mejor de la novela (para mi gusto) es la señora Mercedes, una mujer octogenaria que hace que la vida de Maggie vaya por buen camino, la ayuda en todo lo que puede y me encanta la chispa que tiene a pesar de ser tan mayor. Esta mujer es la viva imagen de la sabiduría.

La autora dice que esta historia le ha costado mucho escribirla y se nota, porque que cabeza tiene la mujer para crear tanto drama y tengas subidas y bajadas de azúcar o tensión momentáneamente. Su forma de escribir es droga en forma de palabras aunque hay algunos momentos que he desconectado debido a enumeraciones caóticas o instantes que son un poco pelmazo. Debo destacar el prólogo y el epílogo que me han puesto la piel de gallina (sobretodo este último)

He llorado, reído, cabreado. Un libro que te deja muchas sensaciones. Elisabet me ha conquistado y no me perderé sus historias.

Debo decir que ha sido mi segunda lectura conjunta (propuesta por mí) y debo agradecer a mi compañera de sufrimiento con este libro. Gracias Isabel de Libros Citados.


VALORACIÓN
4/5

6 comentarios:

  1. Hola!!! Ays por diooooooooooooos, cada vez tengo mas ganas de tenerlo en mis manos pero ya!!! Todo el mundo coincide en que la historia es sumamente conmovedora, encantadora, preciosa...
    La verdad es que me alegro un monton de que lo hayas disfrutado tanto!! Espero que me pase lo mismo en cuanto pueda tenerlo en mis manos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace poco y lo reseñe... me encantó y creo que es un libro bastante completo porque pasa un poco de todo y se hace muy entretenida su lectura.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Después de ver todo lo que habéis hablado de este libro por el grupo de whatsapp y todo, ya le tenía ganas, pero ahora aún más. Una reseña genial. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Fue todo un placer leerlo contigo y compartir nuestro amor por la Señora Mercedes!!

    ResponderEliminar
  5. Aun no leí nada de esta autora, pero no dejo de encontrar más que críticas positivas. Tendría que finalmente ponerme a ello.

    Buena reseña!!

    ResponderEliminar