14 de julio de 2016

Maestra (Maestra I)

maestra-l.s. hilton-9788416498017FICHA TÉCNICA
Título: Maestra
Autor: L.S. Hilton
Editorial: Roca
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416498017
Género: Thriller

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Uno de los libros que más ha sonado esta primavera, os hablo de Maestra de la británica L.S Hilton.

La autora nos trae a Judith, una chica que trabaja en una de las casas de subastas más importantes de Londres. Sus problemas económicos hacen que trabaje de noche en uno de los clubs de alterne más prestigiosos de la ciudad, el Gstaad Club. Judith es tratada como una becaria y quiere aspirar a algo más que eso, por ello realiza averiguaciones sobre algunos de los cuadros que van a vender, que en realidad es un gran fraude millonario. Este hecho hace que la despidan. Ella se refugia en el club donde allí conoce a un apuesto rico que hará que ella cambié el chip totalmente. Estará codeada con los más ricachones en la Riviera francesa, donde allí navegará sin rumbo en un mundo que no es el suyo y que le costará salir de él.


Decepcionado, así me he quedado tras leer esta novela. Esperaba una novela negra en un ambiente de lujo pero me he encontrado con una novela erótica con una trama relativamente nefasta. La protagonista cambia tanto, primeramente parece buena gente y he mostrado algo de empatía con ella (su situación económica, etc) pero las amistades peligrosas y la ambición la hacen calculadora, fría, una mala persona que llega a adueñarse de una vida que no es suya por medio de mentiras, traiciones y mucho sexo.


No quiero ser rudo, pero todas las negociaciones acababan como las que hacía Estela Reynolds en La que se avecina (sino lo han pillado, acaba con sexo). La autora ha descrito estas escenas sin miramientos, no esconde nada. También describe mucho la ropa que viste, los lugares que frecuenta pero me falta algo muy importante ¿Cómo es Judith? No la describe y no me hago una imagen clara en mi cabeza.


Otra cosa que pasa es que va a tantos sitios que ha hecho que me pierda ¡Roma, París, Londres, Como, Ginebra…! AAAAH No me extraña que viaje tanto (y de gorra) con lo usurpadora y rastrera que es esta tipa.

No tengo nada bueno que decir de este libro, pero el trato hacia las mujeres que hace la protagonista es denigrante; todo el rato tiene el “puta” en la boca para referirse a otras; pero me pregunto ¿y ella que es? ¿Una santa?

Es una trilogía, dudo que la continúe pero al final me ha dejado una sensación; un tanto extraña porque quiero saber algo más de la víbora esta; pero sé que será más sexo y mucho dinero ¡Y van a hacer una película!

Tanto bombo a esta novela, y la veo una gran pérdida de tiempo. Me duele decir esto sobre un libro porque sé que detrás hay un trabajo.

Debo decir que ha sido la primera lectura conjunta que organizo y los tres que hemos sido hemos opinado muy parecido. Gracias a Erianod de Forjada entre sueños y a Cristi de Perdida en literatura por leerlo juntos. 


VALORACIÓN
1/ 5

4 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que lei muy pocas reseñas sobre este libro pero todas fueron similares. Al parecer le hicieron mucha propaganda y termino siendo un fiasco de esos grandisimos!!! Que pena porque el libro tiene mucha pinta y encima es de mi genero favorito... anda que, menos mal que no lo compre!! Encima sale una bestialidad.
    Muchas gracias por tu reseña, voy a pasar del libro definitvamente :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pues opino más o menos como tú, también me decepcionó, el comienzo sí me gustó, la parte de arte me pareció fascinante... pero luego esas salidas de tono, ese lenguaje soez... y lo que comentas, que no entendí los actos de esta chica. No es lo que pregona la editorial... yo la valoré con dos y ya te digo que por la parte del arte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace algun tiempo me plantee comprar esta novela pero visto lo visto casi que me alegro de no haberlo hecho porque todas las opiniones van por el mismo camino.
    No me gusta leer libros con demasiado sexo, me gusta que sean reales, esta claro que en el mundo hay sexo, pero si la novela esta llena y todo acaba igual al final se me hace muy repetitiva. ¡Necesito trama!
    Por cierto, me has hecho reir mucho con lo de Estela Reynolds xDD

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba al principio y ahora mucho menos :P

    ResponderEliminar