25 de junio de 2016

El desafío de Becca (El diván de Becca II)

el desafío de becca (el divan de becca 2)-lena valenti-9788401015557
FICHA TÉCNICA
Título: El desafío de Becca
Autor: Lena Valenti
Editorial: Plaza&Janés

Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788401015557
Género: Narrativa romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Segunda cita con la gran Lena Valenti, a manos de la genuina Becca.

El formato televisivo El diván de Becca va sobre ruedas, nuevos pacientes, alocadas historias… pero la presentadora está bastante asustada de todo lo que acarrea ser tan popular, tanto de lo bueno como de lo malo.  Para ayudarla en todo, está su equipo pero Axel, el maleducado y rudo cámara solventará casi todos los líos que le ocurren a Becca.  Ella, a raíz de todos esos infortunios, conocerá más a fondo a ese enigmático Axel e intentará descubrir si ese lobo no es tan feroz como lo pintan.

La historia de esta chiflada psicóloga, cada vez me gusta más. Respecto a la profesión de Becca y el formato televisivo, me encanta. En esta segunda parte se puede contemplar los tejemanejes que hay detrás de las cámaras, como las productoras barren un tanto para lo suyo; dándole igual las opiniones de la real protagonista, en este caso Becca. Los casos que intenta lidiar esta vez; los ha dejado todos a medias y eso no me ha gustado mucho; espero que los retome en el último libro y nos los deje en el olvido; quiero saber más de ellos y como se curan.

Una de las cosas que me ha encantado es que Becca es muy humana y sigue en contacto con sus pacientes anteriores, haciéndose amigos de ellos. Por otro lado, Axel parece que es todo fachada, me da la sensación que es muy buena persona, pero un tanto cabezón y obsesivo. En esta segunda parte he podido descubrir más de la vida de este hombre, pero pienso igual que la psicóloga que todavía esconde más secretos y no sé si son buenos o malos.

Los otros personajes siguen en su línea, pero sus vidas influyen mucho en la de Becca y para mí todos son esenciales; creados a medida para complementar esta rica historia.

Los momentos de humor, el halo de misterio, la profesionalidad y la vida amorosa perduran como en el primer libro y no se me hace nada pesado. Una segunda parte ideal para la primera; espero que no se tuerza al final jeje.

VALORACIÓN

4,75 / 5

2 comentarios: